MAKE permite la creación de estrategias de seguridad, protocolos de acción y planes familiares para la prevención del delito, a través del concepto de Islas de Confianza. La aplicación facilita la toma de decisiones para los miembros de la Isla de Confianza de manera efectiva, para situaciones que requieren una acción inmediata. Para la toma de decisiones, utiliza uno de los modelos de gobernanza preestablecidos: democrático, centralizado o ponderado.

Tiene un botón de pánico para alertar a sus contactos en caso de riesgo inminente, y un botón de testimonio para informar eventos criminales en proceso. Se pueden definir hasta siete contactos en el módulo de botón de pánico, el cual permite el envío de audio, imágenes y video como parte del testimonio. Los datos de geolocalización se generan y envían automáticamente en el informe de botón de pánico o testimonio.

Mediante el registro por parte de los usuarios de la aplicación de hechos delictivos pasados y en curso, se creará un repositorio nacional que complementa las cifras oficiales. Los registros son anónimos y solo son visibles entre los miembros de la Isla de Confianza.

Aun cuando los testimonios y los informes de eventos son anónimos, en la segunda etapa del desarrollo de la aplicación los metadatos generados por estos registros serán visibles para todos los usuarios, independientemente de su pertenencia a una Isla de Confianza, para prevenir y, si es necesario, predecir la incidencia del delito en un área o región.

Disponible en App Store.